Portal Infonavit: Aprende Trámites de crédito y solicitudes

  • hace 5 meses
  • 1

El portal Infonavit es el sitio oficial del instituto donde puedes realizar diversos trámites sin necesidad de acudir a una oficina de manera presencial.

Hoy en día es más fácil realizar trámites y evitar menos papeleo. La gran mayoría de las instituciones gubernamentales ya cuentan con una oficina virtual para agilizar los tramites y darle a los usuarios una mejor experiencia.

Este articulo tiene como finalidad explicarte el funcionamiento de la página o portal del Infonavit y logres aprovecharla al máximo; más aún, si eres derechohabiente.

¿Qué es portal Infonavit?

Como se menciona, es la oficina virtual que proporciona el organismo para facilitar la realización de trámites a los derechohabientes.

Esta herramienta brinda un ahorro de tiempo y esfuerzo significativo. De igual manera ofrece información al público en general, para quien se encuentre interesado en adquirir algún crédito hipotecario.

Además, el sitio no solo se limita a atender a los usuarios, sino que también cuenta con el portal Infonavit empresarial para patrones; tal como lo indica su nombre, es una sección enfocada a los patrones, donde permite consultar información acerca de los trabajadores con un crédito vigente.

¿Cómo ingresar al portal de Infonavit?

Para ingresar y conocer las secciones destacadas del portal sobre Infonavit, accede a este enlace https://portalmx.infonavit.org.mx/y sigue los pasos que mencionaremos a continuación.

Secciones más destacadas del portal Infonavit

Mucha de la intención que tiene este sitio web es la de informar y guiar al usuario; ya sea para informarse o para saber qué hacer en cada tipo de trámite.

Lo primero que debes hacer, es identificar las dos tipo de secciones que ofrece la pagina, que son:

  • Portal Derechohabientes

Persona que colabora dentro de un equipo de una empresa privada o publica, que cumple con sus obligaciones y que esta registrado en el sistema gubernamental para recibir facilidades de financiamiento y crédito, como lo otorga el Infonavit.

  • Portal Patrones

Son los que se encargan de realizar las aportaciones y amortizaciones de un colaborador o empleado que forma parte de su empresa al sistema del Infonavit

Una vez identificado estas dos partes, tu seleccionaras la que se ajusta a tu situación.

¿Por qué elegir un crédito Infonavit?

Comenzando con el apartado para derechohabientes, una de las primeras secciones que es relevante de conocer es la de ¡Conoce todos los beneficios!. En esta sección encontraras información acerca de los alcances de un crédito Infonavit y todas las posibilidades que ofrece.

Consulta las ventajas y conoce los complementos que brinda el instituto. Cada apartado tiene la opción “conoce más”, la cual desglosa la información específica de ese tema.

Portal Infonavit

Por ejemplo, si das clic en conocer más, te va a mostrar los tipos de crédito disponibles, que son cuatro:

  • Comprar
  • Construir una vivienda
  • Ampliar o reparar tu casa
  • Pagar tu hipoteca

Y en cada tipo de crédito, encontraras varias secciones con información de gran utilidad para solicitar el crédito que más se adapte a tu situación.

La información se desglosa de la siguiente manera

  • ¿Qué debes tener en cuenta?
  • ¿Cuáles alternativas de crédito te sirven para comprar, remodelar, construir o pagar tu hipoteca?
  • ¿Qué documentos necesitas?
  • Pasos a seguir

Te dejamos la ruta que debes seguir dentro del portal Infonavit para llegar al crédito que más te interesa.

Inicio > Derechohabientes > Quiero un crédito > Quiero comprar

CRÉDITOS: LAMUDI.COM.MX

Comparar listados

Comparar