3 pasos para comprar otra casa con tu segundo crédito Infonavit o Fovissste

  • hace 5 meses
  • 1

Conoce cómo puedes ampliar tu patrimonio y comprar una segunda casa con ayuda de un segundo crédito Fovissste o Infonavit

Si ya has hecho uso de un crédito hipotecario otorgado por Infonavit o Fovissste para comprar tu primera casa, esto no significa que no puedas seguir ampliando tu patrimonio con ayuda de dichas instituciones, ya que ambas ofrecen la opción de solicitar un nuevo crédito para comprar una segunda casa.

La obtención de un segundo crédito Infonavit o Fovissste te brinda la oportunidad de comprar una vivienda más grande, una casa de descanso en algún destino turístico de México o incluso comenzar a generar ingresos extras por medio de un alquiler.

A continuación, te invitamos a conocer cómo se realiza el proceso en solo 3 sencillos pasos.

¿Cómo comprar otra casa con un segundo crédito Infonavit o Fovissste?

  • Reúne los requisitos
  • Precalifícate
  • Empieza el trámite y elige tu nueva casa

Reúne los requisitos

Entre los principales requisitos para solicitar un segundo crédito Infonavit o Fovissste se encuentra tener mínimo 6 meses de haber terminado de pagar el primer crédito hipotecario sin haber presentado ningún atraso, solicitado prórrogas ni reestructuraciones, ya que la obtención de este crédito depende en gran medida de tu comportamiento crediticio anterior.

Así mismo, se debe tener por lo menos dos años cotizando en la institución correspondiente, sin importar que hayas cambiado de trabajo en ese tiempo, y tener una edad menor a 65 años, de manera que la suma de tu edad y el plazo de pago no sea mayor a 70 años.

Adicionalmente, uno de los requisitos para obtener un segundo crédito Fovissste es que en esta institución también deberás elegir el tipo de vivienda y el tipo de crédito que pedirás, ya que tiene opciones como Crédito Tradicional, Aliados Plus, Crédito en Pesos y Respaldados.

Además, en este caso el trámite se realiza por medio de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES) que deberás contactar por cuenta propia.

Precalifícate

El segundo crédito Infonavit es otorgado en cofinanciamiento, esto quiere decir que los fondos provendrán de dicha institución y de una entidad bancaria para que puedas alcanzar el objetivo de compra. Sin embargo, todo el trámite y administración del crédito se llevará por medio de Infonavit.

Independientemente del origen de los fondos, en total, podrás obtener hasta un 95% del valor del inmueble, pero un aspecto que debes tener en cuenta es que el segundo crédito Infonavit o Fovissste no puede ser beneficiado con subsidios otorgados por el Gobierno Federal, por lo que todo el peso recae en tu capacidad financiera.

Ahora bien, cada una de estas entidades cuenta con su propia herramienta de simulación de crédito. Ya sea que realices tu precalificación de segundo crédito Infonavit o una precalificación de segundo crédito Fovissste, esto te servirá para conocer el presupuesto aproximado que podrías obtener para comprar tu segunda casa, así como un plan de los pagos mensuales.

Empieza el trámite y elige tu nueva casa

Una vez que te aseguraste de reunir los requisitos y estás convencido de que el monto aproximado de crédito que obtuviste por medio de tu precalificación es más que suficiente para comprar la segunda casa que deseas, es momento de formalizar la solicitud en la institución que te corresponda, acudiendo a oficinas a presentar tu documentación. Verás que el trámite es bastante parecido al que realizaste para la obtención de tu primer crédito.

Ahora sí, estás listo para comenzar a buscar una nueva vivienda perfecta para tus nuevos propósitos.

CRÉDITOS: vivanuncios.com.mx

Comparar listados

Comparar