Colonias más seguras, su importancia al seleccionar vivienda

  • hace 1 mes
  • 1

Si bien es cierto que elegir la vivienda adecuada para convertirla en hogar es importante, la ubicación también es un factor de relevancia en la toma de esta decisión, por lo que en Inmuebles24 te contamos la importancia de vivir en las colonias más seguras de la CDMX.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, 68.1% de la población de 18 años o más considera que vivir en su ciudad es inseguro, por lo que elegir la zona para mudarse se ha convertido en un punto primordial.

Factor determinante

La seguridad privada es la más popular dentro de conjuntos habitacionales, principalmente de aquellos que se ubican en zonas de alto poder adquisitivo.

Según datos de la encuesta ¿Qué se prioriza a la hora de buscar hogar?, poco más del 28% de los usuarios que se encuentran en proceso de mudanza, señalaron que buscan una propiedad que se encuentre en una privada.

Asimismo, 92.8% de los encuestados, destacaron que la ubicación / colonia es es un factor primordial cuando se trata de elegir una vivienda.

De igual forma, el 78% respondieron que lo que más buscan en una colonia es que sea segura para vivir, ubicándola por encima de la cercanía con centros de trabajo o transporte público.

Ciudades con mayor percepción de seguridad

Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León, con 11.7% y 31.8%, respectivamente.

Ciudades como Los Cabos, Mérida, Saltillo y La Paz también mostraron una baja percepción de inseguridad, según la ENSU, con una puntuación de 17.3, 24.6, 30.9 y 31.8 puntos.

En el caso de la Ciudad de México, las alcaldías de Benito Juárez y Cuajimalpa fueron las que presentaron un mejor nivel, con 35.5 y 36.4.

En estas demarcaciones, consideradas de las más caras en cuanto a costo de vida, se ubican las colonias como Del Valle y Narvarte en las que se pueden encontrar rentas desde los 15,000 hasta por encima de los 30,000 pesos mensuales.

Mientras que en Cuajimalpa se localiza Santa Fe, Bosques de las Lomas y Lomas del Chamizal con costos de renta por encima de los 50,000 pesos al mes.

Recuerda que antes de tomar una decisión, debes analizar qué colonia se adecúa más a tu estilo de vida y a tus necesidades. En Inmuebles24 te ofrecemos un listado de propiedades que podrían ser más atractivas para ti.

CRÉDITOS: INMUEBLES24.COM 

Comparar listados

Comparar
1
×
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?