Millennials y Generación X, quienes más solicitan créditos hipotecarios

  • hace 2 meses
  • 1

Las generaciones que más solicitan créditos hipotecarios

La generación millennial de acuerdo con los datos del Reporte Inmobiliario 2020 desarrollado por la plataforma inmobiliaria Lamudi, son quienes dominan la búsqueda de vivienda.

Personas entre 30 y 59 años fueron quienes más financiamientos solicitaron de enero a noviembre del 2020.
Ciudad de México a 8 de febrero de 2021- Actualmente los millennials y la generación X son los dos segmentos de la población mexicana que más han estado solicitando créditos hipotecarios para adquirir una vivienda.

La generación millennial es aquella compuesta por los nativos digitales y de acuerdo con los datos del Reporte Inmobiliario 2020 desarrollado por la plataforma inmobiliaria Lamudi, son quienes dominan la búsqueda de vivienda, no solo en la capital del país sino en toda la república.

DATOS SEGÚN EL PORTAL SNIIIV

Según los datos del portal SNIIIV (Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda) son las personas entre 30 y 59 años quienes más financiamientos recibieron de enero a noviembre del 2020, con un 69% de participación, en segundo lugar se encuentran los financiamientos entregados a las personas de 29 años o menos con un 25%. La mayoría de dichos cofinanciamientos y créditos individuales se otorgaron a habitantes de la CDMX, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

En general son estas dos generaciones las que prácticamente concentran más de la mitad de la demanda nacional de inmuebles de manera online: La generación Millennial (41%), la Generación X (21%), son las que más requieren inmuebles ya sea en venta o renta.

Cabe mencionar que tras la pandemia, la mayor parte de la población que demanda un bien inmueble inicia su proceso de búsqueda de manera digital.

“De acuerdo con el análisis que hemos realizado sobre el comportamiento de consumo a nivel digital se ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los millennials está decidiendo comenzar su patrimonio con la adquisición de una propiedad. Actualmente son millones de personas las que buscaron información sobre oferta de propiedades a través de portales online y la mayoría de esas fueron en el rango de entre 25 y 44 años”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

CRÉDITOS: Lamudi.com.mx

Comparar listados

Comparar
Buscar
1
×
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?