Bajas tasas y oferta permiten que sea un buen momento para el crédito hipotecario: Yave

  • hace 1 mes
  • 1

Las bajas tasas de interés y las oportunidades que actualmente se pueden encontrar en el mercado inmobiliario, permiten que a pesar de la pandemia, este sea el mejor momento para adquirir una vivienda, así lo consideró Bernardo Silva, director general de la empresa Yave.

En entrevista, Silva explicó que al contar con un proceso de crédito 100% en línea, Yave podría derramar cerca de 1,200 millones de pesos en préstamos durante el 2021, principalmente en financiamiento y refinanciamiento hipotecario.

“El año pasado fue de mucha incertidumbre, muchas personas que querían comprar casa probablemente pausaron el proyecto… Pero lo que sí pasó es que las tasas de interés han bajado, están en mínimos históricos. Obtener un crédito es una muy buena idea porque la tasa es baja, es fija y a un plazo de 20 años, entonces ahora es un buen momento para sacar un crédito hipotecario”, consideró Silva.

De acuerdo con el director de Yave, pese a toda la incertidumbre del 2020, el financiamiento hipotecario salió bien librado, manteniéndose estable y con índices de morosidad controlados, en comparación con otro tipo de créditos.

“A nivel industria, el crédito hipotecario afortunadamente no estuvo tan golpeado… En realidad, el número de créditos bajó, pero el monto aumentó. Adicionalmente si ves la cartera vencida en las hipotecas, comparadas con otro tipo de créditos, también se ha mantenido baja”, añadió Silva.

Según datos del mercado hipotecario, en el 2020 el número de créditos colocados por todos los participantes en su conjunto fue de 945,300, es decir una caída de 9.5% respecto al 2019; sin embargo, en cuestión de monto colocado, éste fue de más de 391,000 millones de pesos, es decir, un incremento real anual de 1.2 por ciento.

Para Silva, otro de los productos que presentan buenas perspectivas para el resto del 2021, es el refinanciamiento de crédito, pues el entorno de tasas de interés bajas es propicio para este modelo donde una institución ofrece condiciones más favorables que las que se establecieron de manera inicial en un financiamiento hipotecario.

Cambio de nombre

Yave es una empresa que comenzó su operación desde el 2018 bajo el nombre de Smart Lending y desde sus inicios hasta la fecha ha colocado cerca de 1,000 millones de pesos en créditos hipotecarios. De acuerdo con Silva, su modelo 100% digital los hace ser más efectivos para el otorgamiento de hipotecas respecto a otros competidores.

CRÉDITOS: eleconomista.com.mx

Comparar listados

Comparar
1
×
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?