Afectaciones del Coronavirus en el Mercado Inmobiliario

¿Será buen momento para comprar?

Desde las elecciones en Estados Unidos donde Donald Trump resultó ganador, el mercado inmobiliario en México ha mostrado una latente desacelaración reducidiendo significativamente la demanda, posteriormente el tema electoral que vivió el país, puso a más de uno a pensar si era momento oportuno para comprar. Probablemente decidiste postergar tu compra si tenías en tus planes adquirir un inmueble ya sea para vivir o como inversión.

Pues bien, todo lo mencionado en el párrafo anterior se queda corto con la disminución en la demanda desde que el coronavirus resultó ser mucho más peligroso de lo que se creía, estamos claros que no es el único sector golpeado tremendamente, pero si lo estamos de que hay un antedecente que ha venido poniendo en jaque al sector.

Por todo ello, para aquellos a los que pudieramos llamarles “valientes del mercado” nuestra recomendación es que si tienen acceso a un crédito hipoteacario, ya sea con banco o infonavit, no dejen pasar la oportunidad de hacerse de una buena compra. En ocasiones hemos visto a constructoras elegir a sus clientes, como si se tratase de una vacante de empleo, pues bien, el tiempo ha jugado sus cartas y los compradores tienen en este momento el sarten por el mango, así que no dudes en visitar las diferentes opciones, valida y compara los precios y lanza tu oferta, ¡tal cual¡ Este es el momento de poder proponer lo que hace tiempo no tendría mucha posibilidad de cierre. Habrá vendedores que prefieran esperar, pero seguramente más de uno no se lo pensará dos veces.

Larry Gómez Jaimes Director en Santa Fe Real Estate

 

Comparar listados

Comparar